Cuando pensamos en el desarrollo integral de los niños y niñas, no podemos evitar pensar en la parte lúdica social. Por ello la importancia de los parques infantiles. Gracias a estos espacios recreativos con juegos infantiles, los niños despiertan su creatividad, desarrollan habilidades sociales y psicomotrices como la coordinación. Además de pasar un rato agradable y divertido en los parques, los niños van adquiriendo habilidades como proporcionar autonomía, capacidades de manipulación, pensamiento y relaciones sociales. Los parques infantiles de última generación están especialmente diseñados para fortalecer y extender esta relación a su máxima expresión, de ahí la gran importancia en contribuir de manera fundamental en el proceso de socializar en los niños. Hoy en día se consideran a los parques infantiles como obras de ingeniería gracias a su diseño modular y ergonómico.
Los parques infantiles son fabricados con materiales resistentes a las inclemencias del tiempo y a otros líquidos corrosivos. Podemos encontrarlos en diferentes diseños y motivos, como estructuras que imitan castillos, casas, naves, con todo tipo de juegos, toboganes, columpios, pasamanos y resbaladillas. Todo lo anterior, ayuda a los niños a potenciar su imaginación y su creatividad. Considerando que en estas edades es muy importante para el desarrollo cognitivo.Por otro lado, se logra potenciar el desarrollo psicomotriz durante las etapas tempranas de su vida.
Normalmente este tipo de parques se suelen instalar en colegios, edificios, conjuntos residenciales, restaurantes, hoteles, centros comerciales, azoteas, parques públicos, bajo puentes, instalaciones deportivas.​

Conozca nuestras diferentes lineas 

MÓDULOS LÚDICOS 

PARA EXTERIORES

MÓDULOS LÚDICOS

PARA INTERIORES 

MONTABLES

JUEGOS INFANTILES

PAREDES PARA

ESCALAR

© 2010 por  Grupo Soluciones Deportivas SA de CV

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram