El mobiliario o equipamiento urbano refiere a objetos y piezas de equipamiento, que con diversos propósitos son instalados en la vía pública. o privada. Así, podemos encontrar bancas, botes de basura, paraderos de autobuses, maceteros, aparca bicicletas, entre otros.
 
En la medida que las ciudades se han ido expandiendo, el diseño de los diferentes espacios urbanos y sus equipamientos representan nuevos desafíos. No sólo deben soportar las inclemencias del tiempo y el vandalismo, sino que deben integrarse a las ciudades y a través de sus formas y colores dar cuenta de sus habitantes y su cultura.
 
Este equipamiento, que debe ser funcional y práctico, tiene que responder en diseño a su entorno y las particularidades específicas de cada sitio. Además debe responder a las necesidades locales que se visualicen en cada espacio. De esta forma, un paradero de autobús no solo es un punto donde abordar el transporte, sino que debe protegernos de la lluvia, tener una asiento que haga más cómoda la espera, basureros y bancas cómodas y otros elementos que permitan satisfacer la mayor cantidad de necesidades asociadas a esa experiencia.
 
Una plaza no sirve de mucho si sólo contempla juegos para niños, pues debe tener bancas para que sus padres los acompañen, basureros, estacionamientos para bicicletas, entre otros.
 
El objetivo del mobiliario urbano no es otro que hacer de las experiencias en espacios públicos de sus ciudadanos contemplen la mayor cantidad de necesidades posibles, de una forma armónica e integrada en su entorno, resultando muchas veces elementos de atractivas formas y colores que revitalizan el entorno.

Conozca nuestras diferentes lineas 

BANCAS METALICAS

BANCAS DE MADERA

BOTES METALICOS

APARCA BICICLETAS

MACETEROS

MOBILIARIO INFANTIL

PARABUSES