Las canchas multiusos son uno de los escenarios deportivos más populares, gracias a la variedad de actividades que se pueden realizar en ellas, por ejemplo, en una cancha múltiple se puede practicar baloncesto, fútbol y volibol, pero también se pueden realizar otras actividades como gimnasia, Patinaje, etc. Antes de la construcción de una cancha multiusos hay que considerar algunas condiciones que garanticen la durabilidad de la cancha como son la superficie, de marcación, pintura y otros equipos y obras complementarias además es importante conocer las medidas adecuadas para un óptimo desarrollo de los deportes.


Las canchas multiusos están compuestas por una losa rectangular de concreto dentro de este espacio hay divisiones de área de juego que son de marcadas con pintura blanca, amarilla y rojo. Así mismo es recomendable que si se construyen la cancha múltiple al aire libre, su eje longitudinal debe estar orientado de norte a sur con una desviación máxima de 21° al este y oeste para que los jugadores puedan desarrollar su actividad sin que el sol les dé directamente a los ojos
 

Las canchas deportivas son necesarias para cualquier sociedad ya que además de recrear la mente, estas ayudan a las personas tanto en su salud como en su desenvolvimiento emocional. También es importante mencionar que con este tipo de proyecto podemos impulsar talentos deportivos sirviendo las canchas como un lugar de inspiración para los jóvenes. Incentivando a los adolescentes  a que practiquen un deporte podemos disminuir problemas tan comunes como lo es la delincuencia, alcoholismo, drogadicción, etc. Por supuesto que lo principal en esto es que los niños y jóvenes del lugar tengan una niñez y desarrollo saludable y divertido.  A la vez podemos mencionar que es una de las mejores formas para aprovechar los tiempos libres. 

Ejercitarnos es fundamental para llevar una vida sana en cualquier momento de nuestra vida, el ejercicio no tiene restricciones ni edad establecida es para todos y a todos nos conlleva a una mejoría y beneficios de diferentes índoles.

Conozca los modelos que tenemos para usted

CANCHAS MULTIUSOS

© 2010 por  Grupo Soluciones Deportivas SA de CV

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram