Zona Fit

Dentro de los Gimnasios al aire libre Las zonas fit están diseñadas para poder cubrir las necesidades y expectativas de cualquier deportista que desee tener un entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una de las formas más efectivas que existen tanto para mejorar la resistencia como para quemar más grasa.

Si hablamos de modas o tendencias en el mundo del fitness es casi obligatorio que hablemos del entrenamiento HIIT. Su nombre se deriva del inglés High Intensity Interval Training, o lo que es lo mismo entrenamiento en intervalos de alta intensidad. Este tipo de entrenamiento podríamos definirlo como periodos repetidos de ejercicio de alta intensidad desarrollados a la máxima velocidad o potencia intercalados con periodos de ejercicio de baja intensidad o reposo absoluto.

Su fama no es vano. Los expertos en fitness lo considetan una de las formas más efectivas que existen para mejorar la resistencia y para quemar más grasa. Esto se debe a que mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

Según un estudio publicado en Exercise and Sport Science Reviews, el HIIT es una estrategia potente en tiempo y eficiencia para inducir numerosas adaptaciones metabólicas generalmente asociados con el entrenamiento de resistencia tradicional. Tan sólo seis sesiones de HIIT durante 2 semanas o un total de sólo unos 15 minutos de ejercicio muy intenso pueden aumentar la capacidad oxidativa del músculo esquelético y el rendimiento de la resistencia y alterar el control metabólico durante el ejercicio aeróbico base.

Conozca nuestros diferentes modelos 

© 2010 por  Grupo Soluciones Deportivas SA de CV

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram